ÅTLΔNTIS

Actividad en los foros, un debate dónde los admins tienen mucho que ver

« Older   Newer »
  Share  
TOPIC_ICON13  view post Posted on 19/4/2012, 07:30     +1   +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


Bueno, pues tratando sobre un tema en otro foro se me ocurrió la idea de abrir este mismo a modo de debate. Ahora explicaré un poco mejor de que trata la cosa.

Bien. En muchos foros, una peculiaridad es que los administradores son bastante activos. Es decir, aquellos usuarios fundadores que desean por todo lo alto que su foro salga adelante, pero que, son muy activos. Obviamente es bueno, aunque no todos los administradores sean activos (sea la razón que sea, ya por que su vida privada les absorbe un poco o porque trabajan, etecé).

El debate viene, y por caso personal sé lo que me digo, cuando un administrador desaparece del foro (aún habiendo por ejemplo otro suplente (tampoco demasiado activo, claro)) o moderadores, los usuarios dejan de ser activos y terminan por abandonar el foro a la primera de cambio. Sin ningún compromiso, cuando a lo mejor solo el admin dicho estaba de vacaciones.

Es algo, que, realmente es, muy triste. Que, un administrador tenga que ser el tocho-activo de turno para 'activar' a sus usuarios y que estos posteen. En otros foros que he estado y estoy estoy no sucede (como es el caso del BoG), dónde los más activos no son los administradores en si, si no los mismos usuarios. Y si alguno se ausenta se le espera como es debido, pero no se abandona el foro.

¿A qué se debe esto? ¿Por qué hay necesidad de hacerlo? ¿Postean solo si el administrador es activo por sentirse 'importantes' ante su mirada o algo así?

Es algo muy triste, si, pero es cierto. Si un administrador, sobre todo el que aportaba más actividad desaparece, incluso por un tiempo limitado, todos abandonan a la primera de cambio. Es una mala 'política', ya que los usuarios no se 'comprometen' con el foro y realmente pasan de él, con una idea de 'postear' un tanto equivocada.

¿Qué opináis?
 
Top
PLATACAT
view post Posted on 19/4/2012, 19:31     +1   +1   -1




Creo que estas en lo cierto, pero creo que esta actitud viene por parte de noobs, que lo único que aspiran, es la popularidad y como has dicho, el ser notado por "sus superiores".

No obstante, si en un foro, su equipo desaparece (Admn, Mods, etecé xDD) sin dejar rastro, digamos que se queda desatendido y huérfano, dando una sensación de abandono, que evidentemente, cala hondo en los users.

Personalmente, no es que me importe, pero encuentro necesario la actividad regular (no digo que esté siempre, pero que en caso de ausencia prolongada, sea avisada) de un superior para el orden y supervisión del foro.
 
Top
view post Posted on 20/4/2012, 19:29     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


Muy bien dicho.
Yo también veo necesaria algunas veces la participación de los administradores, o del staff del foro en general. No sé, algunos tienen una política de 'soy del staff, no necesito postear ni nada', y eso no es.

Por ejemplo, en un foro de animal crossing dónde estuve (en realidad estoy pero como si nada), un usuario super enrollado al ser moderador solo posteaba para hacer su 'trabajo'. Leñes. ¿Por qué les cuesta tanto ser igual que antes? No se ha cambiado en nada, simplemente ahora tiene ciertos 'poderes' que le dan ventaja a la hora de hacer frente a problemas en el foro (temas mal ubicados, mensajes molestos de trolls, etecé), pero no hace falta hacer eso.

La política de muchos admin/moderadores es un tanto... complicada. Piensan que no necesitan participar en el foro (algunos ni postean), cuando por mi parte no lo veo así. Que sean poco posteadores en mayor o menor medida (o la vida privada, claro), lo entiendo, pero que pasen olímpicamente de algo que supuestamente crearon, o no aporten 'actividad' les hace ser bastante fríos antes los usuarios... todo eso a veces también es aliciente de abandonar un foro o rebelión de usuarios, he sido testigo.

Mírame a mi, por ejemplo, soy, posiblemente, la admin más posteadora de la galaxia xDDDD
 
Top
PLATACAT
view post Posted on 21/4/2012, 18:46     +1   -1




QUOTE (Lady McFadyen @ 20/4/2012, 20:29) 
Muy bien dicho.
Yo también veo necesaria algunas veces la participación de los administradores, o del staff del foro en general. No sé, algunos tienen una política de 'soy del staff, no necesito postear ni nada', y eso no es.

Por ejemplo, en un foro de animal crossing dónde estuve (en realidad estoy pero como si nada), un usuario super enrollado al ser moderador solo posteaba para hacer su 'trabajo'. Leñes. ¿Por qué les cuesta tanto ser igual que antes? No se ha cambiado en nada, simplemente ahora tiene ciertos 'poderes' que le dan ventaja a la hora de hacer frente a problemas en el foro (temas mal ubicados, mensajes molestos de trolls, etecé), pero no hace falta hacer eso.

La política de muchos admin/moderadores es un tanto... complicada. Piensan que no necesitan participar en el foro (algunos ni postean), cuando por mi parte no lo veo así. Que sean poco posteadores en mayor o menor medida (o la vida privada, claro), lo entiendo, pero que pasen olímpicamente de algo que supuestamente crearon, o no aporten 'actividad' les hace ser bastante fríos antes los usuarios... todo eso a veces también es aliciente de abandonar un foro o rebelión de usuarios, he sido testigo.

Mírame a mi, por ejemplo, soy, posiblemente, la admin más posteadora de la galaxia xDDDD

Estos casos, son de gente a los que se les sube el puesto a la cabeza, uno es como es, y uno disfruta actuando como es, así que todo eso es de ...

En fin, si eres, la admin más posteadora, vamos a tener que ponerte en el Libro de los récords, esos 12047 post no se hacen solos :3 xD
 
Top
view post Posted on 21/4/2012, 19:54     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


625 (si, contabilizados y todo) originales son del primer foro que me metí en este servidor xD (/y les echaré de menos muchísimo TT^TT).
Luego los otros en el otro foro que tengo y por último este.

De hecho, tengo otro debate que trata cuando la fama se sube a la cabeza, ya sea por alto cargo de staff: AQUÍ, STAFF RANCIOS.

La descripción del título me hace gracia cada vez que lo leo... :risa:
 
Top
Tangoth
view post Posted on 16/6/2012, 22:24     +2   +1   -1




Mi opinión es sencilla, pero sé que estaréis de acuerdo :3

Un foro es cosa de todos. Por ello, todos tienen que ser activos, sean usuarios, moderadores, administradores o su madre en bicicleta.

En cuanto al staff en general, siempre está bien que se dejen ver, que se vea que se interesan por el foro. Para mi gusto, queda feo que se desentiendan del tema. Un colorcito en el nick y ciertos poderes no te hace ser mejor o peor que otro usuario; por ello, deberías ser activo.

Hay excepciones, claro, pero en general, esto debería ser así.
 
Top
view post Posted on 17/6/2012, 09:23     +1   +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


Me gustaría saber que excepciones son xDD
Aunque si, creo que ya damos por hecho que la actividad tiene que ser de todos y para todos (?).

Spot de Aquarius (?).
 
Top
Tangoth
view post Posted on 17/6/2012, 11:54     +1   +1   -1




Ya las he visto por arriba, aunque lo pongo en lista

-Quehaceres personales/profesionales que impidan forear con frecuencia
-Enfermedad
-No tener nada que aportar (raro, pero para spamear, es bobería e.e)
 
Top
view post Posted on 19/6/2012, 15:19     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


QUOTE (Tangoth @ 17/6/2012, 12:54) 
Ya las he visto por arriba, aunque lo pongo en lista

-Quehaceres personales/profesionales que impidan forear con frecuencia
-Enfermedad
-No tener nada que aportar (raro, pero para spamear, es bobería e.e)

A lo último perfectamente un admin/mod puede postear en los juegos, sip. Pero en fin, el caso es que incluso puede hacer alguna visita (hasta dejarse la cuenta abierta en el ordenador, eso chupa horas de conexión en el foro esto significa que alguna vez lo habré hecho, sip...).
 
Top
Tangoth
view post Posted on 19/6/2012, 15:23     +1   -1




Bueno, he visto a mods viciarse de vez en cuando a los juegos. Esto es así. Casualmente, son los que más cercanos son con la gente. Pero bueno, lo del spam no cuenta para los juegos, no :3
 
Top
view post Posted on 19/6/2012, 15:35     +1   -1
Avatar

¡Ese es mi objetivo!

Group:
General Åtlantis
Posts:
13,416
Location:
Imperio Margarita

Status:


Tengo una particularidad que cree que los mods que pasan mucho tiempo en los juegos no los veo como gente seria a la que tener en cuenta xD

Aún así, en el caso de que aquí hallan mods o más usuarios con el tiempo, intentaré añadir más temas interesantes para no estar en la zona de juegos todo el rato.

He visto muchos casos en muchos foros dónde estoy que tanto juego ha denigrado la actividad en el resto del foro, haciendo que este se viese más 'pobre' en contenido, y al final, motivo de cierre y/o abandono...
 
Top
10 replies since 19/4/2012, 07:30   83 views
  Share